El representante legal de la Unión de Productores de Rosas de El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya dio a conocer que las ventas bajas se mantienen entre el sector floricultor de San Juan del Río a pesar de que varios sectores del municipio reanudaron sus actividades en los últimos días.
El descenso de ventas de rosas que se producen en la comunidad de El Organal se mantiene en un 50 por ciento, por ello los productores calculan algún tipo de perdida los próximos meses a causa de la falta de comercialización del producto el cual se lleva a cabo en distintos puntos de venta del municipio así como en otras entidades.
Apuntó que aunque varios sectores del municipio sanjuanense regresaron a sus diversas actividades, aun no se cuenta con la autorización de las autoridades para la reanudación de sus labores en diferentes puntos de venta, por lo que se espera que antes de que concluya el mes en curso se permita la instalación de los vendedores.
“La venta anda alrededor de un 50 por ciento, no anda muy bien porque de hecho hay productores a los que se les está quedando flor porque no hay venta pues, estamos produciendo igual, ya después de octubre desciende la productiva porque empieza a enfriar la temperatura”.
Finalmente comentó que la última venta importante se tuvo entre los productores de rosas, fue el pasado mes de mayo con el festejo del Día de las Madres, debido a que la mayoría de la población no dejo pasar esta fecha significativa, por lo que con todas las medidas de seguridad sanitaria fue comercializado en esa fecha la producción.