La regidora de la Comisión de Educación y Cultura en San Juandel Río, Judith Ortiz Monroy, señaló que hasta el momento notiene conocimiento de algún brote de piojos en las institucioneseducativas de la localidad, sin embargo, dijo que se estarápendiente por si se llegara a presentar tal situación para brindaratención.
Señaló que la unidad de Servicios para la Educación Básicaen Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con laJurisdicción Sanitaria número 2, se encuentran coadyuvando parahacer trabajos de monitoreo en la población infantil a fin dedetectar éste u otros padecimientos.
Aseguró que si bien por la temporada de calor que se avecina,los brotes de piojos son comunes, pero que en efecto, se debentomar medidas de higiene preventivas o bien, combatirlas paraexterminarlos.
“Ahorita por las cuestiones del clima, es una situaciónpropensa aunque mientras los padres de familia tomen precauciones yen las escuelas también se tomen medidas podrían ser menos loscasos que se den”, sostuvo.
Ortiz Monroy, refirió que cuando los profesores se percatan deesta situación entre los alumnos, los canalizan envían a loscentros de salud más cercano para la revisión y en su casotratamiento de la enfermedad.
A decir de una de las madres de familia de la escuela primariaFrancisco Monroy Vélez, en ciertos grupos ya se manejó el recadopara la revisión de las cabezas de los niños por el presuntobrote, aunque aseguró no está confirmado.