Hasta el momento no ha sido necesario clausurar fiestas o reuniones masivas que propicien contagio o propagación de Covid-19, aseguró Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales de San Juan del Río
Dijo que a diferencia de otros lugares de la entidad queretana, en el municipio de San Juan del Río la mayoría de la población ha procurado respetar esta medida sanitaria preventiva, por lo que desde que inició la declaratoria de emergencia no se han clausurado fiestas.
“No hemos hecho ahorita clausuras de fiestas, al principio, en el mes de marzo, algunas fiestas quisieron operar, se hicieron algunos operativos, pero no hemos tenido reportes del 911, que es de donde nos basamos”.
Reconoció a la sociedad sanjuanense, por el apropiado comportamiento, pero también hizo el llamado a reportar a la línea de emergencias 911, cualquier actividad masiva que implique riesgo de contagio.
“Reportar al 911, estamos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana y mandaremos al personal necesario para ir a verificar y en caso que se encuentre que se incumple alguna norma, pues proceder a lo que establece la ley”.