El mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo lleno de clientelismo político y careció de propuestas para todos los sectores de la población sostuvo Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río.
Indicó que desafortunadamente las propuestas para sacar adelante al país, luego de que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19, no son visibles al considerar que deja desprotegido al grupo que dota de empleos al país, como es el caso de la industria, las pequeñas y medianas empresas.
Manifestó que lo que los mexicanos esperaban es que se hiciera un replanteamiento de actividades a través de programas efectivos, sociales e inclusivos para redireccionar el presupuesto aprobado en diciembre del año pasado, pero, dijo, desafortunadamente nada de eso se pudo palpar en este mensaje a la ciudadanía.
"Trata de manera demagógica querer impactar a la gente anunciando que les va a dar o a racionar de recurso, pero limita otras áreas de gran importancia. No fue un plan de nación, fue un plan que obedece a su visión personal más que aún proyecto para sacar al país adelante".
Por parte del Comité Estatal del tricolor que preside Paul Ospital Carrera, se emitió un comunicado en el que se puntualizó que desde la Federación solo se ha dejado ver pasividad, retraso y notable abandono en las propuestas.
Tomando en cuenta este escenario, informaron que el Gobierno del Estado debe hacer frente con replanteamientos al modelo de apoyo para la contingencia, para que se incentive a la industria y a los mercados consumiendo sus productos a través de las empresas que estarán entregando a la población.