Por lo menos 180 viviendas del fraccionamiento La Rueda quedanpendientes del cobro de su seguro de daños por el Instituto delFondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),derivado de la inundación del 26 de septiembre en el municipio deSan Juan del Río, expresó Jesús Morán Mejía, presidente decolonos de dicho lugar, al referir que los valuadores de estadependencia no han regresado desde el día de la contingencia.
Declaró que en promedio fueron 550 viviendas que resultaron conseveras afectaciones en estructuras, techos, piso, patios, mueblesy cada espacio de sus hogares, condiciones que a más de dos meses,no han subsanado, toda vez que la gente no cuenta con los recursosnecesarios.
“Quedan pendientes de su seguro de vivienda por daños 180casas, porque supuestamente están esperando a que vayan losvaluadores del Infonavit, y les den su apoyo. La gente estáangustiada por no tener respuestas”.
El presidente de colonos dijo que los afectados en múltiplesocasiones han acudido a las oficinas del Infonavit, o bien hanllamado para saber hasta cuando se les brindará la atención paraevaluar los daños, y a su vez se dé el monto.
Señaló que en el interior de las viviendas afectadas,prevalecen hongos en las paredes, humedad, daños en pintura ymalos olores por la presencia del agua por más de 24 horas luegode la inundación.
Morán Mejía exhortó a las autoridades del Infonavit en elestado de Querétaro a entablar un diálogo con los afectados, y sedé una fecha en concreto para que recojan su dinero por daños,sobre todo ahorita que las temperaturas están bajando y necesitantener condiciones dignas para resguardarse.