Ante el registro de un brote de Covid-19 en una escuela particular ubicada en el centro de San Juan del Río, la regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Karla Viviana Cortés Ocampo, señaló que hasta el momento esta ha sido la única institución educativa que ha reportado contagios por esta enfermedad.
Subrayó que, aunque las medidas de seguridad sanitaria se han vuelto laxas, la pandemia aún continua, razón por la cual, puntualizó, es necesario continuar con todos los protocoles sanitarios para evitar los contagios de Covid-19 en distintos espacios, ya sea escuelas, sitios laborares, de esparcimiento o reuniones con amigos y familiares.
“No hemos tenido más brotes. No hemos tenido más reportes y bueno suele suceder. Cualquier escuela está expuesta a que ocurra este tipo de situaciones. Como bien sabemos, la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos. Todos estamos expuestos a que esto nos pueda ocurrir, por eso es necesario que nos sigamos cuidando”, mencionó.
Indicó que para evitar más brotes de este tipo es necesario que las medidas de seguridad sanitaria se implementen desde casa, para proteger sobre todo a los menores de edad, quien aún no reciben ningún tipo de vacuna contra Covid-19.
Asimismo, agregó que todas las instituciones educativas del municipio cuentan con los protocolos sanitarios previamente autorizados por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, de manera que cada una de las escuelas realiza todo lo posible para proteger a su alumnado.
“La invitación es que se sigan cuidando. En espacios cerrados no dejen de usar su cubrebocas, lavado de las manos, estar al pendiente de los síntomas que se puedan presentar. Y bueno, continuar con todas las medidas que reiteradamente no han estado mencionando y que ya conocemos. Hay que seguir llevarlas a cabo, creo que el uso del cubrebocas es fundamental”, apuntó.
A penas ayer, El Sol de San Juan del Río informó sobre el registro de un brote de Covid-19 en la escuela primaria La Salle, la cual decidió suspender sus clases presenciales para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.