El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, dio a conocer que no existen condiciones para que los trabajadores de la construcción regresen a laborar este 1 de junio, derivado de las secuelas que ha provocado la pandemia del Covid-19.
Dijo que atendiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, en Querétaro no se cuenta con las condiciones óptimas para que los trabajadores de la construcción regresen a sus actividades laborales, sobre todo porque muchos de ellos cuentan con problemas de salud crónico degenerativos, los cuales generan mayor vulnerabilidad.
Indicó que se tomará en consideración las recomendaciones de la autoridad estatal para reanudar las actividades laborales entre este gremio, ya que si existen distintos compromisos laborales que implican gran cantidad de gente, sin embargo, la suspensión de que haya aglomeración de personas se tomará en cuenta.
Agregó que aquellas pequeñas obras de construcción que no requieran gran número de personal se buscará que continúen bajo las medidas y protocolos correspondientes, con el fin de que los trabajadores cuenten con un ingreso económico debido al tiempo que tienen descansando por esta situación actual.
“Tenemos obras pequeñas que pueden ser aprovechadas por los trabajadores, son obras que no requieren de muchos, pero siguiendo los protocolos podemos trabajar, sin embargo, también existen compromisos laborales con una gran cantidad de gente que estas si pensamos en que n se pueden llevar porque no es recomendable de acuerdo a la autoridad sanitaria”.