Vecinos de la colonia Praderas del Sol manifestaron que en recientes días, se disparó la incidencia en robos a casa habitación y asaltos en esta demarcación sobre todo en las calles aledañas a La Floresta y hacia Santa Cruz Nieto, razón por la que piden el apoyo a las corporaciones policiacas para poder inhibir está problemática.
A través de una denuncia anónima, los colonos dijeron que por las noches hay un grupo de jóvenes que ronda por las zonas de uso común, aparentemente para recoger basura, sin embargo, han notado que se reúnen para delinquir y llevarse cosas de las viviendas.
“Nos han robado hasta macetas, no sabemos de dónde sean lo jóvenes pero diario rondan por las calles, se llevan la cancelería y las autopartes, cerca del parque han estado asaltando a las señoras. También ellos se la pasan grafiteando los muros, esto va en incremento sin que nadie los pueda detener”.
Expusieron que con su denuncia no pretenden dejar mal a la colonia, y que por el contrario aspiran a más rondines por parte de las corporaciones policiacas, con la finalidad de que se puedan abatir los ilícitos, ya que argumentan esta incidencia es un reflejo del alto consumo de sustancias adictivas en la zona.