Tras asegurar que en San Juan del Río, aún no se tiene fecha para el inicio de la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19, la Presidenta Municipal Liliana San Martín Castillo, señaló que la estrategia del Gobierno Federal respecto de la vacunación, resulta cuestionable, ya que se le dio prioridad a municipios con bajos índices de contagio, mientras se quedan en segundo plano las demarcaciones con más número de enfermos.
Señaló que se debe hacer una revisión de la estrategia de vacunación debido a que se está arriesgando a un importante número de habitantes, ya que las ciudades con mayores concentraciones de personas y por ende de contagios, se han quedado sin vacunas, lo que significa un riesgo mayúsculo.
En ese tenor manifestó “la inquietud que hemos hecho saber nosotros, es que San Juan del Río es un municipio con altos índices de población y con alta incidencia de casos, por supuesto la necesidad es latente y por eso pedimos que consideren a este municipio de manera prioritaria y no con la lógica que hasta ahora se ha tenido”.
San Martín Castillo mencionó que un claro ejemplo de esta situación, es que derivado de la aplicación de las pruebas de antígeno Covid-19 subsidiadas por la Administración Pública, se mantiene el rango de 10 por ciento en la detección de casos positivos, lo que deja claro que existe una urgencia en iniciar la vacunación de la población en riesgo.
Aseveró que desde el ámbito municipal, se han estado haciendo esfuerzos importantes por brindarle a la población apoyo para enfrentar el reto de la pandemia, sin embargo, es la vacunación el punto medular, razón por la que reiteró el llamado a considerar a San Juan del Río como un sitio prioritario.
Por último, aseveró que se mantendrán atentos a las novedades entorno al tema, asegurando que se brindarán todas las facilidades necesarias para llevar a cabo la vacunación de forma eficiente, esperando que sea en el corto plazo, a fin de no seguir arriesgando a la población sanjuanense.