Carlos Ildefonso Ugalde Meza dio a conocer que presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Tequisquiapan, tras considerar que al interior de este organismo político se han perdido los objetivos, compromisos e ideología.
Precisó que la semana pasada presentó al Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul encabezado por Agustín Dorantes Lambarri, su renuncia irrevocable, con la finalidad de evitar continuar al frente del partido en la localidad tequisquiapense tras sus diversas inquietudes.
“La semana pasada presente mi renuncia, expresando que el partido se ha desviado de sus principales motivos que es el bien común y la dignidad humana y que habían sido varias cosas que me habían llamado la atención, pero creo que ahorita no están tan encaminado a ello y decido toar mi camino agradeciendo la institución y dedicarme a mi vida profesional y política”.
Mencionó que durante 10 años permaneció adherido a las filas de Acción Nacional, sin embargo, confía en continuar en nuevos espacios políticos a través de los cuales pueda llevar a cabo la cercanía y bien común entre la sociedad, objetivo que mantiene presente en la práctica política.
Finalmente, agregó que desde agosto del 2019 se encargó de dirigir la militancia panista de la localidad tequisquiapense, cargo que opta por dejar por la falta de aplicación en la ideología de la doctrina de este mismo instituto.