El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, informó que aún está por definirse la realización de la octava edición del Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, que tradicionalmente se lleva a cabo durante la primera quincena de noviembre.
Refirió que las condiciones que ha generado la pandemia por el Covid-19, es un factor que será primordial para que este festejo pueda efectuarse como anteriormente se hacía, toda vez que en la última edición se concentraron más de 80 mil personas durante los tres días de eventos.
Comentó que también se tendrá que analizar el cambio de semaforización epidemiológico en el estado, ya que, lo que se busca es disminuir el índice en los contagios y evitar la aglomeración de personas.
"Lo que es el festival de la muñeca aún no oficial por lo menos hasta este momento, nosotros vamos a esperar hasta que podamos tomar la determinación seguramente próximas fechas ya estaremos dando lo a conocer. Hay que estar en coordinación con la Secretaría de Salud para ver el panorama que se tendrá en esas fechas".
Anaya Aguilar declaró que entorno a este festejo anual, también se hacía en concurso de muñecas, en donde participaban las mejores creaciones de las entidades, por lo que también esta situación tendrá que ser revisada.
Al cuestionarlo sobre si podía hacer algún esquema de forma virtual, el edil no quiso adelantar algo al respecto, sujetándose, dijo a lo que digan las autoridades especialistas en el tema de la pandemia.