Sin definirse continuación de obra en San Pedro Ahuacatlán

El año pasado la obra de ampliación a cuatro carriles con espacio para ciclovía, desde la carretera estatal 120 a la desviación a Visthá, se frenó debido a que los ejidatarios pedían un pago por los trabajos a realizarse

DOLORES MARTÍNEZ

  · jueves 31 de enero de 2019

Las acciones se quedaron al 65 %, comentó el titular de la CEI. . Foto: César Ortiz

Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura en el estado de Querétaro (CEI), informó que están a la espera de lo que dictamine el juez que lleva el asunto sobre la suspensión de la obra en el acceso a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Explicó que desde el año pasado la obra de ampliación a cuatro carriles con espacio para ciclovía, desde la carretera estatal 120 a la desviación a Visthá, se frenó debido a que los ejidatarios pedían un pago por los trabajos a realizarse.

Precisó que las acciones de mejora se quedaron en 65%, y lamentablemente los recursos provenientes de la Federación se tuvieron que regresar, debido a que no se podrían destinar en tiempo y forma como se establecían en un inicio del proyecto.

“Estamos en espera del procedimiento jurídico que determine qué es lo que vamos a hacer, si hay que pagar y todo lo que se dictamine. Se quedó al 65 %, se regresó el recurso federal, nosotros estábamos en tiempo de entrega pero se suspendió por las solicitudes del ejido”.

Por lo anterior, dijo, que el curso que tenga esta arteria dependerá íntegramente de lo que trascienda de la parte jurídica, ya que aseguró que aunque el gobierno del estado tuviera los recursos para hacer la totalidad de la obra, si no hay una resolución positiva en este sentido, ellos quedan imposibilitados.

Aunque no precisó el monto de los recursos que se destinaron con el porcentaje de avance, González Salinas espera que los resultados del procedimiento se den a favor de la población, y queden conformes todas las partes.