El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García dio a conocer que será durante los primeros días del mes de noviembre, cuando se defina el número y las escuelas que formarán parte de la segunda etapa del regreso a clases presenciales en San Juan del Río y la región, para ello varios planteles se encuentran en proceso de diagnóstico a fin de ser seleccionadas para su reapertura.
Al destacar que los resultados del regreso a clases presenciales hasta el momento se han dado con buenos resultados entre las 346 instituciones que así lo hicieron, aseguró que en la región se integran propuestas de planteles educativos interesados en reanudar sus actividades escolares de forma presencial, situación que será analizada con cada una de ellas, para garantizar un retorno seguro.
“Respeto de abrir más escuelas en una etapa posterior, todavía se está analizando estamos considerando que está ya sería la última semana para la reapertura dependiendo de las condiciones de las escuelas que así lo soliciten, para pode incorporar una mayor cantidad de escuelas, es necesario consideraras en una segunda fase, esto tendremos que revisarlo directamente con las escuelas que están planteando su regreso y por supuesto, los tiempos estarán determinados por lo que establezca el Comité Técnico de Salud, amen de lo que las nuevas autoridades pudieran emitir al respecto”.
El funcionario reconoció que si bien los contagios de Covid-19, se han estado registrando entre el sector educativo, entre alumnos, docentes y personal de apoyo, resaltó que en el caso de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo no se cuenta con caso alguno, razón por la cual se analizan varias escuelas para reanudar sus actividades escolares de manera presencial en la segunda fase.
Agregó que todo dependerá de las indicaciones del Comité Técnico de Salud, así como nuevas autoridades educativas, por lo que estimó que la segunda etapa se lleve a cabo de forma optima y con la buena participación de padres de familia, estudiantes, docentes y personal de apoyo como hasta el momento se ha dado.