Tras el periodo vacacional de fin de año, 51 mil 135 estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria reanudaron sus actividades escolares este lunes en San Juan del Río sin ningún contratiempo, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.
Entrevistado al respecto, el funcionario mencionó que ayer hasta las 8:30 am momento en que ingresan los menores con motivo del horario de invierno, no se tuvo ningún reporte de robo o acto vandálico registrado en alguna de las 244 escuelas de San Juan del Río, por lo que consideró buenos los resultados del periodo vacacional de fin de año.
Indicó que los 51 mil 135 menores se concentran entre mil 549 grupos en el municipio y por parte de las escuelas se reportó una asistencia normal en los salones.
“Son dos mil 138 escuelas tenemos en el estado y no tenemos ningún reporte hasta el momento, el año pasado tuvimos dos incidentes pero este año no tenemos ningún incidente, agradecemos como siempre a los padres de familia que nos ayudaron a cuidar las escuelas, a los cuerpos policiacos con este dispositivo de fin de año”, dijo.
El coordinador general de la USEBEQ recordó que el año pasado en esta misma época se registraron dos incidentes en centros educativos y este ninguno, por lo atribuyó a la participación de los padres de familia y cuerpos policiacos los buenos resultados.
Agregó que con este regreso a clases, una matrícula de mil 769 docentes también se incorporarán a sus actividades pedagógicas, por lo que se espera que durante esta segunda etapa del periodo escolar, los planes curriculares de la educación básica se concreten como se establece en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 2017-2018.