Sin contratiempo alguno, las cuatro mega calderas con destino ala refinería de Tula Hidalgo, pasaron por Avenida Central, durantela madrugada de este martes, para incorporarse a la avenidaPanamericana, donde se estacionaron.
Los trabajos de habilitación y reforzamiento de puentesiniciaron desde horas antes de las 20:30 de la noche, y ya para las23:00 horas las mega estructuras se encontraban en lasinmediaciones de la Unidad deportiva norte.
Para las 3:40 de la mañana la primera caldera ya había cruzadopor esta arteria principal, las vialidades se fueron cerrando pocoa poco mientras pasaban los tanques para evitar caos vehicular.
Al filo de las 08:00 de la mañana, las cuatro calderas yahabían llegado a Panamericana sin que se reportara algúnincidente mayor por su paso, este tramo a lo largo del día estuvocustodiado por elementos de Tránsito Municipal y personal de laempresa Pesado Transport, encargada del traslado de lasestructuras.
Cabe señalar que una de las calderas era más larga y una másancha, lo cual implicó algunas complicaciones técnicas que seadecuaron por el personal de la empresa.