Este lunes en la región reanudaron sus actividades escolares 109 mil 350 estudiantes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y Tequisquiapan, tras seis semanas de receso escolar, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavárri Lary.
Refirió que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 transcurrió sin ningún incidente a pesar de la lluviosa mañana de este lunes, por lo que se espera el desarrollo óptimo de este mismo con el apoyo de los cuatro mil 216 maestros, quienes cubrirán un total de 759 instituciones en la región sur del estado.
Apuntó que solo se tiene un reporte de daño estructural escolar en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Los Árboles, del municipio de Amealco, daño ocasionado por la lluvia y granizo, cuyo peso provocó el colapso de la techumbre hace algunos.
Mencionó que entre estos cuatro municipios se cuenta con una infraestructura académica de 310 preescolares, 327 primarias, 122 secundarias en sus distintas modalidades como generales, técnicas y telesecundaria.
Agregó que hasta el momento la USEBEQ en la región tiene el registro de una población preescolar de 19 mil 952 niños, en primaria 61 mil 312 alumnos y para el caso de secundaria 28 mil 086 estudiantes.