El proceso de votación para la selección de los nuevos delegados y subdelegados de San Juan del Río concluyó de manera ordenada, en las diferentes casillas que se habilitaron para este caso. A lo largo de las distintas mesas de votación, se registró una baja participación de personas lo cual ha llevado a este proceso de una manera relajada.
La apertura de casillas se realizó apegada a los tiempos que se tenían planeado, sin embargo, en algunos lugares como en la comunidad de La Llave, se presentaron incidentes que retrasaron la apertura, en esta zona del municipio, la casilla ubicada en el polo de desarrollo, tuvo retraso por inconformidades de un grupo de vecinos, lo cual ocasionó que se pudiera abrir un par de horas después
Personas de la comunidad vieron que en la mesa de votación estaba la mayoría de la gente de la candidata Alicia Reséndiz, por tal motivo decidieron que no se instalaría la mesa hasta que alguna autoridad electoral les diera una explicación, así lo refirieron personas que se encontraron afuera de este lugar.
Esta situación alertó a la gente de la comunidad quienes se reunieron y con intervención de la regidora Rosa María Ríos de Sinecio, quien les sugirió permanecer al exterior del polo desarrollo hasta el cierre de casillas por si surge alguna otra inconformidad, hecho por el que el grupo de personas acató el llamado, pues mencionaron que no permitirán irregularidades.
Para el caso de la comunidad de Cazadero, fueron reportados disturbios que fueron controlados de manera inmediata, requiriendo incluso la presencia de autoridades municipales, no obstante, y pese a los hechos ocurridos, la paz regresó a la jornada que concluyó de la manera esperada.
En casillas como las instaladas en Casa Blanca, el Barrio de La Cruz, los representantes de las casillas afirmaron que la votación hasta el momento se desarrolla de manera pacífica y sin sobresaltos.