El titular de Áreas Regionales del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Enrique Maldonado Rodríguez dio a conocer que hasta el momento no se ha tenido el reporte de posibles casos de Covid-19 entre operadores del servicio del transporte público debido a las medidas de seguridad sanitaria que son implementados por ellos mismos.
Mencionó que de manera continua se monitorea posibles contagios de este virus entre los trabajadores del volante, pero hasta el momento no se han reportado por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), instancia encargada de llevar a cabo el monitoreo permanente.
Exhortó a los operadores del trasporte público no bajar la guardia en las medidas de seguridad sanitaria que entre ms casos confirmados y sospechosos, aumentan las posibilidades de mayor contagio, por ello recomendó continuar laborando con el cubrebocas, guantes y gel antibacterial, adicional a la cabina protectora en los taxis y mampara protectora instalada en los camiones urbanos y suburbanos.
“No tememos ese dato de algún posible contagio con Secretaria de Salud, aquí en San Juan del Río l verdad es que el apoyo del municipio ha sido bastante en cuanto a sanitizantes, cubrebocas, guantes, se ha dotado muy bien a las unidades y a los operadores”.
Agregó que ante la pandemia del Covid-19 y los resultados que esta misma ha generado, se ha pedido a los trabajadores del volante fortalecer las medidas sanitarias, además de recurrir a los servicios de salud en dado caso de presentar síntomas por Covid-19.