Ningún caso positivo de Covid-19 se ha registrado al interior del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tequisquiapan, tras las distintas medidas que se han utilizado entre los agremiados para desarrollar sus labores en las diferentes áreas, aseguró el secretario general de este organismo, Rubén Díaz Olvera.
Dijo que los 210 trabajadores sindicalizados extremaron medidas de seguridad sanitaria desde el año pasado, y aunque es un virus que fácilmente se puede adquirir, buscan contar con cubrebocas, careta, gel antibacterial y guantes durante el desempeño de sus funciones.
Comentó que el gobierno municipal se ha mantenido atento al abasto de insumos y equipo para reducir los riesgos de contagio entre los sindicalizados, por este motivo consideró que se han tenido dichos resultados sin ningún caso positivo del virus.
El líder sindical comentó que, aunque entre todos los trabajadores se ha puesto atención, esta ha sido especialmente en quienes trabajan en el área de servicios públicos municipales, debido al mayor contacto que tienen con la población, por ello exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y contar con todas las medidas para reducir los riesgos de contagio.
“Se ha estado entregado gel antibacterial, cubrebocas y caretas por parte de la Presidencia municipal, se esta tomando todo muy en cuenta de que todo trabajador que llegue con síntomas, el médico los revisa e inmediatamente se atienden, pero no hemos tenido casos positivos entre los trabajadores”.