Leticia Ávalos Castañeda, presidenta del Comité de Acción Social Barrio de la Cruz, informó que robaron juegos infantiles ubicados en el espacio deportivo donde se encuentran los campos de futbol, sitio donde están pendientes obras para la creación de un parque recreativo, proyecto que no se ha concretado por la aparente presencia de vestigios arqueológicos.
Recordó que este parque fue un compromiso de Gobierno del estado, tras la explosión ocurrida el 26 de enero del 2016 en el Barrio de la Cruz, sin embargo, no ha sido posible concretar el proyecto, una causa es la presencia de vestigios arqueológicos.
“El gobernador nos había prometido un parque, ya estaba autorizado, pero está detenido, porque supuestamente, en los campos de futbol encontraron vestigios antiguos y parece que iban a tratar de hacer algo de rescate con INAH, han encortado vasijas, pipas rotas”.
Además de no concretarse este proyecto de obra, detalló que la comunidad se vio afectada por el robo de algunos juegos infantiles, al parecer dos pasamanos, por lo que Barrio de la Cruz sigue contar un espacio recreativo digno para sus habitantes.
“Hace como tres meses se robaron dos juegos y de un día a otro ya no estaban y nadie sabe nada, nadie vio nada. Iban a arreglar bien ahí para hacerlo parque”.