La edificación de las instalaciones de Grupo Reto en la colonia Praderas del Sol, se ha demorado en reiteradas ocasiones debido a la falta de presupuesto, precisó Martha Medina Pacheco, presidenta de esta agrupación en San Juan del Río, quien dijo que es poco lo que se puede avanzar porque los recurso se agotan.
Expuso que el año pasado no se hicieron trabajos de infraestructura derivado de que no había un monto que las ayudara a contribuir, y apenas hace algunos meses reactivaron los trabajos apoyándose de las donaciones de la iniciativa pública y privada, además de la venta de artículos.
”Vamos lentos en la construcción y ya llevábamos más de un año que no se hacían actividades, queremos recordarle a la gente que estamos para brindarles apoyo en casos de cáncer de mama, pero que también necesitamos de sus donativos para nuestras instalaciones”.
La presidenta de esta agrupación que contribuye al tratamiento médico y psicológico para las mujeres con cáncer de mama, destacó que la proyección de las instalaciones, va en función de tener un salón de terapias grupales, ginecológicas, mastografías y un área para los artículos que comercializan y con los que se apoyan para subsistir.
Al cuestionarla sobre la inversión que se requiere para culminar con este lugar, indicó que se estima que falta alrededor de un millón de pesos, agregado a 1.5 millones que ya se han destinado.
Por lo anterior, Medina Pacheco exhortó a la ciudadanía a contribuir con la organización haciendo donativos o participando en los diversos esquemas de recaudación que tienen a lo largo del año.