La construcción del Centro de Salud de la comunidad de Santa Lucía no ha avanzado, debido a que se requiere la aplicación de recursos federales, informó el delegado, Víctor Hugo Pérez Machuca, al referir que desde hace más de tres años se hacen las gestiones para su consolidación; sin embargo, aún se espera presupuesto por 17 millones de pesos.
Explicó que si bien lo gobiernos municipal y estatal se han ocupado en realizar una serie de acciones para rehabilitar el perímetro que se destinó para la edificación, donde se colocó alumbrado, empedrado, se habilitó la vialidad para que conecte un camino del centro de salud con la carretera estatal 300.
“Ya se han hecho trabajos, pero la etapa que sigue es la edificación del centro de salud y lo que es la infraestructura que se conectó con la carretera 300, ya está; y falta hacer el edificio, sabemos que se están haciendo gestiones para que se baje ese recursos federal”.
Refirió que de consolidarse, este espacio para la salud, beneficiaría a miles de habitantes perecientes a 17 comunidades tanto de San Juan del Río, como de Amealco de Bonfil, por lo que la necesidad es mayor para la atención especializada de diversos padecimientos.
El delegado indicó que a lo largo de estos últimos tres años, se ha hablado de distintos montos para culminar con esta obra; sin embargo, para el edificio del Centro de Salud se requieren por lo menos 17 millones de pesos.
Por último, dijo que aunque sabe que los trabajos se deben hacer por etapas, la población requiere de esta infraestructura, toda vez que la Casa de salud que tienen está rebasada en el número de servicios por la densidad poblacional de Santa Lucía.