Los partidos PRI, PAN y PRD alcanzaron las primeras definiciones en torno a la forma en que competirán en el proceso electoral local de este año, y decidieron que no se replicará la alianza Fuerza y Corazón por México en los municipios de Corregidora, San Juan del Río y El Marqués donde Acción Nacional es gobierno.
Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, dio a conocer que aún siguen dialogando sobre el tema, aunque confirmó que ya se determinó que competirán de manera individual en dichos municipios.
Indicó que en el caso de Corregidora han levantando la mano Pueblito Rangel, Jair Miquel y Schoenstantt Cabrera para buscar la presidencia municipal.
En tanto, para San Juan del Río han manifestado su interés Vania Camacho, Adriana Meza y Fabiola Valenzuela, mientras que para El Marqués están Mario Calzada y Guadalupe Cárdenas.
Refirió que, en el caso de Amealco de Bonfil, Colón, Querétaro y Cadereyta de Montes se concretará la coalición, los dos primero encabezados por el Revolucionario Institucional (PRI) y los dos últimos por Acción Nacional (PAN), además de que en ocho o nueve municipios también irían juntos.
“Son algunos de los municipios que se han puesto sobre la mesa ya que todavía no hemos cerrado, en la mesa se han puesto como opciones, si en este no vamos, entonces vamos en este”, dijo.
Indicó que se prevé que los alcaldes de Amealco de Bonfil, Colón y Cadereyta de Montes buscarán la reelección, aunque insistió en que los tres partidos siguen en diálogo para concretar los municipios y distritos en los que se dará la coalición parcial.
“Todavía no se cierra formalmente, pero ya estamos a días, siempre dijimos que iba a ser en enero, entonces seguimos en que va a ser una coalición parcial, no vamos a ir en todos los municipios, estamos entre si la mitad o un poquito menos en los que vayamos”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que en la definición de las candidaturas se está garantizando la competitividad de cada partido y en dónde la militancia y simpatizantes están dispuestos a apoyar la coalición, además de que se cuente con los perfiles adecuados para contender. Agregó que, incluso, con ello se prevé evitar las desbandadas.
Cuestionada sobre su futuro político, Arredondo Ramos reiteró que no se descarta para ninguna posición, aunque insistió que está concentrada en su posición como presidenta del partido y en el proceso electoral local.