Esaú Magallanes Alonso, candidato a la diputación del II Distrito federal de la coalición Por México al Frente, dijo que como parte de su propuesta de campaña pretende apoyar a los comerciantes para buscar la forma de simplificar el pago de impuestos.
Señaló que tras hablar con los comerciantes, le refieren la necesidad de facilitar el pago de impuestos, ya que tras la modificación que se hizo de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se complicó el cumplimiento de la tributación al sector.
“Traemos propuestas interesantes, como buscar la simplificación del pago de impuestos, que es muy importante para todos nosotros. Siempre nos hemos quejado, es un problema el pago de impuestos, algo de lo que eran los Repecos, que ahora es RIF, de lo que he platicado con los comerciantes y vamos a buscar la forma de simplificarles cómo pagar los impuestos”.
Otro aspecto que consideró debe facilitarse, es el tema de facturación electrónica con la versión 3.3, cuya implementación ha causado confusión y dificultades como la invalidación de las facturas o pago de multas.
“Finalmente para ellos es muy complicado y para nosotros también, aparte deben tener una computadora, un contador, saber clasificar los productos con el nuevo sistema de facturación 3.3, es muy complicado para nosotros y si no lo hacemos bien, te multan o te hacen inválida la factura”.
En más información, Magallanes Alonso reiteró que legislará a favor de la mujer, ya que es el sustento de sus familias cuando son madres solteras y deben trabajar; también se enfocará en que haya mejoras en la calidad de vida de adultos mayores y gente con discapacidad.