La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro mantiene las capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de San Juan del Río, a fin de que las personas que laboran en los diferentes establecimientos tengan una mejora continua que permita dar una buena atención a los visitantes, dio a conocer la titular de esta dependencia estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Refirió que estas actividades están encaminadas hacia la profesionalización de las personas que trabajan dentro de los negocios relacionados con el sector turístico, como restaurantes y hoteles. Destacó que todas las capacitaciones que se brindan son gratuitas, además de que en cada una de ellas se busca que los involucrados conozcan los productos turísticos que hay en el municipio.
“Vamos a seguir dando la capacitación, todo el fortalecimiento, la profesionalización. Es cuestión de que nos lo pidan. Como bien saben, es algo que damos gratuito y todo lo que estamos detonando va acompañado de una capacitación, de un fortalecimiento. Que conozcan, de entrada, ellos mismos el producto que tienen, cómo comercializarlo, cómo vender, cómo dar información”, comentó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, de 2022 a la fecha se han brindado 17 capacitaciones a integrantes de negocios prestadores de servicios turísticos del municipio de San Juan del Río. En las actividades se ha impactado a 345 participantes y algunos de los temas que se han abordado han sido atención al turista, inglés y digitalización.
Adriana Vega Vázquez Mellado destacó que entre otros municipios que reciben capacitación se encuentran Tequisquiapan, Querétaro capital, y los que se ubican en la Sierra Gorda. Reiteró que parte de los esfuerzos se han centrado en que los prestadores de servicios conozcan la oferta turística del lugar en donde se encuentran, a fin de orientar a los visitantes sobre las opciones gastronómicas y los lugares a visitar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un esfuerzo muy padre y es una forma distinta de ver el turismo. El turismo y el derecho al ocio y al esparcimiento son un derecho (…). Yo creo que están a la par. La capital nos solicita distintos cursos, Tequisquiapan, la Sierra Gorda completa, porque tenemos ahí un certificado. Tratamos de ser muy equitativos y también depende mucho de cada municipio. Hay municipios que no nos sueltan y otros que van a su ritmo”, señaló.