A través del programa 50 y 50 que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) es como se continúan generando las ampliaciones de red para llevar el servicio a más hogares de San Juan del Río, manifestó Gilberto Ugalde de Alba, director de este organismo.
Detalló que este esquema tiene que ver con que el 50% del recurso que se requiere lo pone la JAPAM y el otro 50% las familias que van a resultar beneficiadas con las ampliaciones, principalmente en zonas que antes eran irregulares y que han ido cambiando de status.
“La junta de agua potable pone el 50% del valor total de la obra y los vecinos que van a salir beneficiados la otra mitad, con este esquema se demuestra el compromiso que tiene la administración para trabajar en equipo y viendo que de este modo se pueden hacer grandes cosas por las familias”
Ahora bien, bajo este tenor, el funcionario recalcó que se ha estado trabajando en la comunidad de Casa Blanca, y que en breve se van a comenzar las intervenciones en El Carrizo, pero también en Palma de Romero, donde había la petición para que se les apoyara.
“es un programa muy exitoso y nos permite combatir muchas necesidades que se encuentra uno en diferentes zonas del municipio, dentro de ellos es la coparticipación que tenemos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
CENTRO
Ahora bien, para las sustituciones de tubería que se tienen programadas para los próximos días, Ugalde de Alba precisó que van a estar haciendo acciones en la calle de Allende, Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán y terminar una parte de Pino Suárez.
Señaló que estos trabajos se están priorizando sobre todo porque la tubería que se encontraron es muy vieja, la cual podría tener más de 50 a 60 años y requieren de ajustes para mejorar el servicio a los pobladores de estas zonas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido hizo énfasis en que en algunas ocasiones las sustituciones o las intervenciones que se llegan a realizar por diferentes lugares del municipio ocasionan molestias a los transeúntes y conductores, sin embargo, dejó en claro que son momentáneos por lo cual llamó a dar oportunidad de generar las mejoras.