Avanza de manera favorable la gestión de recursos para aplicar en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Pedro Ahuacatlán II, señaló Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II Distrito, estimó que el objetivo es que puedan iniciarse los trabajos a finales de este año o principios del 2021.
Dijo que está pendiente de lo que pueda requerir el gobierno municipal y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pero hasta donde tiene conocimiento, es un tema que está por subirse al pleno de la Legislatura local para su aprobación.
“Va bien, está en todo el proceso de licitación, el tema va a subir al Congreso del estado porque tiene que aprobar, pero va bien, he estado en pláticas con el presidente municipal de San Juan del Río, con gente de Banobras, que es quien ejecutaría finalmente la obra, esperemos que a finales del 20 o principios del 21 esté ya todo el proceso de licitación y demás y trabajando propiamente en la obra”.
Consideró que no será un problema la aprobación del Congreso local, sobre todo porque hay contacto directo con diputados. Recordó que el monto total del recurso que se pretende es de alrededor de 180 millones de pesos.
“Banobras aportaría hasta el 49 por ciento, es una asociación publico privada, cuando viene el proceso de licitación se acaba de definir cuánto pone la empresa ganadora de la operación y mantenimiento y el municipio pondría el resto, que se le iría descontando de participaciones federales en el plazo que dure el contrato”.