Por lo menos cinco de los contenedores de basura que se ubican en el perímetro de la esquina de la calle Vicente Rivapalacio con avenida Juárez hacia la calle Miguel Hidalgo, incluyendo el jardín de la Familia, se encuentran vandalizados y en algunos casos están a punto de caerse, factor que ha generado descontento entre los vecinos de los locales de la zona.
A través de un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO se pudo dar cuenta que es urgente que se les pueda dar mantenimiento a estos espacios, sobre todo para preservar la limpieza de las áreas, ya que, la gente cercana a este punto dice que además requieren de vigilancia.
Y es que, de acuerdo con los vecinos comerciantes de este lugar, es durante la noche que se percatan del vandalismo que ejercen jóvenes en aparente estado de drogadicción, por lo cual aseguraban que ellos se dan cuenta hasta el día siguiente, cuando han hecho sus fechorías.
“Algunos de los botes los estuvieron reforzando, pero el caso es que muchos en el intento de quitarlos los han querido quemar, bueno pusieron dos o tres tamos en la zona del jardín de la Familia y hasta a esos les han echado lumbre, luego los "viene, viene", son quienes ayudan a apagar”.
En este sentido, refirieron que el bote de basura que estaba justo en la esquina de la calle Vicente Guerrero con avenida Juárez era uno de los que tenía mayor utilidad, puesto que en horas pico hay una amplia comunidad de estudiantes y de gente en general que esperan las rutas urbanas de transporte, sin embargo, la basura se ha propagado debido a que falta este depósito esto a pesar de que en ocasiones dejan un tambo fijo para los desechos.
"Pensamos que aquí lo que falta es vigilancia porque nosotros cerramos los locales a más tardar a las 8:30 de la noche y esto se queda vacío, es cuando pensamos que aprovechan para querer llevarse los botes, tal vez les pueda servir la varilla o lo que están sujetados a los postes, son chamacos que andan en drogas porque pensamos que quieren el material para venderlo y poder seguir consumiendo".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los vecinos manifestaron que es urgente que las autoridades puedan contribuir con las acciones de vigilancia y de reparación de los depósitos con el objetivo de tener calles más limpias y evitar los taponamientos de basura en la temporada de lluvias.