En lo que va del año, se han registrado ocho robos de carga pesada en la autopista federal 57 en el trayecto Palmillas-El Marqués, dejando graves afectaciones a los empresarios del sector transportista.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, quien refirió que con este tipo de hechos no solo se ven afectados los “hombres-camión”, del municipio de San Juan del Río, sino de todo el estado, dado que no llegan a su destino final la carga.
“El trabajo está más o menos, no está mal, pero tampoco está como otros años, el problema es que la inseguridad está igual, ese es nuestro problema que tenemos, los robos al transporte siguen en la 57, siguen igual, en lo que va del año llevamos ocho casos, robo del vehículo con todo y carga, ha aparecido el vehículo, pero la carga no, ha sido carga de línea blanca, acero, perecederos, básicamente”.
Estos ocho casos de robos a carga pesada registrados en este 2024, dijo que son un poco más de los que se presentaron el año pasado a los integrantes de esta agrupación, pues aseguró que se han conocido de más casos, sin embargo, pertenecen a otras organizaciones de transportistas.
Comentó que ante dichos actos delictivos, piden a la Guardia Nacional mayores estrategias de seguridad, toda vez que el trayecto Palmillas-Querétaro, representa un “dolor de cabeza” para ellos, precisamente por los hechos delincuenciales, según refiere.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que los robos que se han registrado han sido de carga de acero, línea blanca y no perecederos, por lo que se espera que ya no haya más casos de este tipo, pues si bien, lo que buscan los delincuentes es el robo de la mercancía, los operadores corren el riesgo de ser asesinados por los agresores, por lo que se espera que al finalizar el 2024, la autopista federal 57 cuente con más elementos y patrullas de las fuerzas de seguridad, para que los camioneros puedan transitar más seguros.
Finalmente, agregó que el año pasado se registraron cinco casos de este tipo entre los integrantes de esta agrupación, cantidad que dijo fue menor que en este 2024, por lo que confió en que ya no haya más.