Luego de la movilización de empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) el pasado lunes, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que, las mesas de trabajo y diálogo persisten a través del área de Administración con el representante sindical, Gregorio López González.
En entrevista, indicó que, luego de que se manifestaron en las instalaciones de Centro Cívico, se dio paso a los diálogos que se extendieron hasta la noche y recordó que, desde el 27 de septiembre hubo un emplazamiento a huelga, y que desde ahí se han ido subsanando algunas peticiones de los trabajadores.
“Desde el 27 de septiembre, un día antes del informe, nos emplazaron a huelga, y hasta la fecha, hay inconformidades naturales por parte de los trabajadores, en donde nos hemos atorado con temas es en lo que tiene que ver con el servicio médico y medicamentos, el cierre de año ha sido muy complejo”.
Refirió que, hay ciertas inconformidades y acciones a las cuales les deben dar salida de manera inmediata y otros asuntos que se han llevado su tiempo, pero que, de ambas partes existen los canales de comunicación para dignificar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora.
“Yo le agradezco a los trabajadores, a las mujeres y hombres del municipio que son servidores públicos igual que yo, que no hayamos parado actividades para seguir cada quien desde nuestras áreas dando resultados, porque para eso nos pagan. Puro trabajo en mesas de trabajo”.
Cabrera Valencia recalcó que las cuestiones financieras de su gobierno también son complejas, ya que, la inflación les ha impacto en muchos rubros, razón por la que dijo, es necesario hacer ajustes todo el tiempo.
“Algunos pagos pendientes desde el 2019 para acá y ha sido muy complicado para todos este cierre de año. Es estarles dando resultados, los pagos correspondientes para que se liberen los servicios médicos”.
El mandatario sanjuanense expuso que, ahora que se viene el pago de aguinaldos, y las prestaciones de fin de año, está garantizado para todas las áreas que comprende la administración, y que esto es derivado del buen manejo de finanzas que tiene su gobierno.