La rampa de frenado que se ubica en las inmediaciones del sitio conocido como “el cerro partido” de la carretera federal 57 con dirección a Querétaro sigue cerrada, a pesar de que se había proyectado su apertura desde el pasado viernes 16 de diciembre, justo antes del kilómetro 159.
Lo anterior se había anunciado, luego del encuentro entre el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia y el director del Centro de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, en la que se llegó al acuerdo de que esta infraestructura debía ser abierta como parte de las acciones de prevención.
Y es que, en el tramo de Palmillas hasta San Gil, a lo largo de los últimos cuatro años, se había venido desarrollando obras para mejorar la cinta de rodamiento por parte de Banobras, sin embargo, también esto ha detonado percances mortales, aunado al cierre de las dos rampas.
En un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se pudo dar cuenta que el acceso a la rampa de El Cerro Partido, sigue cerrada y bloqueada con piedras que impiden el paso, que hay personal trabajando en el lugar en cuanto a la colocación de arena y maniobras de maquinaria.
También fue visible que, en ambos accesos a la rampa, aun no se terminan los contornos o muros, puesto que, el personal sigue ocupando cemento, arena y piedra para fortalecerla y que estas acciones se van a llevar por lo menos unos 15 días más antes de ponerla en función para los conductores.
Cabe mencionar que, apenas la semana pasada se le cuestionó al edil sanjuanense sobre, si habría alguna modificación para abrir la rampa, y declaró que a él no le notificaron alguna adecuación sobre la fecha, y que el 16 de diciembre sería el día.
GOBIERNO MUNICIPAL
En su momento, el gobierno local había informado que “El presidente municipal de San Juan del Río indicó que el Ayuntamiento aprobó un exhorto dirigido al poder Ejecutivo federal, para que, por medio de la SICT y la Guardia Nacional División Carreteras, realicen de manera pronta las acciones adecuadas para construir, reconstruir y concluir las obras en la carretera federal 57, habiliten las rampas de frenado y salidas de emergencia, con la intención de que no se presenten más colisiones y se brinde mayor seguridad a las y los usuarios”.