La Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río mantienen las capacitaciones a personal de restaurantes y hoteles, a fin de que al interior de estos espacios se brinde una buena atención a los clientes. La intención es generar un servicio de calidad en estos negocios, dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, José Francisco Landeras Layseca.
Detalló que desde el inicio de la administración se tomó como una acción importante la capacitación para el personal de los establecimientos del sector turístico en el municipio, esto con el fin de brindar a los clientes experiencias satisfactorias y con ello propiciar que regresen a este tipo de lugares, y en consecuencia haya una derrama económica dentro de San Juan del Río.
“Estamos con capacitaciones a hoteleros y restauranteros, es algo que no vamos a soltar. Abordamos temas que ellos mismos nos han pedido (…). Ahorita los restaurantes del centro están al tope, eso indica que hay buen servicio, y eso depende de que se capacite la gente, la atención que pueda brindar. Todo eso nos va a asegurar que la gente vuelva a venir a estos negocios, al municipio”, comentó.
Agregó que en algunas de estas acciones se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, cuyo personal han acudido al municipio para dotar de herramientas a los prestadores de servicios turísticos. Reiteró que la formación del personal que labora en los negocios de este ramo contribuirá a la satisfacción del cliente y con ello para que los visitantes consideren a San Juan del Río como uno de sus destinos predilectos.
Asimismo, destacó que la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024 trae consigo buenos ingresos para restaurante y hoteles. En ese sentido, afirmó que la derrama económica que se espera durante estas semanas es de hasta 25 por ciento más que la obtenida en la edición anterior, recordando que el año pasado se registraron ingresos de 120 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, aseveró que durante el primer fin de semana de la feria se registró una ocupación hotelera del 69 por ciento, además de que se registraron llenos totales en los restaurantes ubicados en la zona centro de la demarcación. Añadió que se detectó la presencia de personas de otros estados de la república, principalmente de la Ciudad de México.
“La ocupación hotelera sube para el siguiente fin, en esto nos ha ayudado mucho los eventos tanto del palenque, los toros y los espectáculos del teatro del pueblo (…). Nosotros creemos que la derrama económica va a ser de un 20 a un 25 por ciento más que la del año pasado. En 2023 fueron 120 millones de pesos, entonces, vamos a rebasar esa cantidad”, apuntó.