Alrededor de ocho escuelas de gastronomía se han sumado a la intensa búsqueda del platillo sanjuanense, el cual pretende reunir lo mejor de los sabores y colores de la “tierra de palomas”, declaró Claudia Cornejo del Ángel, directora del instituto Coledi y participante de este reto.
Resaltó que el Consejo Queretano de Restauranteros a cargo de Antonio Rosas Carapia, ha hecho la difusión para congregar a las escuelas e incentivar a que el turismo puede llegar a pedir el platillo a los diferentes restaurantes.
Manifestó que de acuerdo con las bases establecidas es que diferentes sectores realizarán la degustación y serán los encargados de deliberar cuál será el platillo oficial, sin embargo, adelantó que participarán amas de casa, taxistas, chefs, hoteleros y restauranteros.
Adelantó que como parte de los productos que toman en cuenta los participantes son: los quelites, garambullos, verdolagas y espinacas, estos acompañados de proteínas como pescado, pollo y cerdo.
"Una de las bases para presentarlo es que sea reproducible, de bajo costo y sobre todo, que la gente pueda cocinarlo desde un restaurante gourmet, hasta las amas de casa. Nos dieron una base de ingredientes que son otomíes, ya que tenemos esa cultura instalada aquí también en San Juan del Río".
Cornejo del Ángel indicó que la participación de su institución es la puesta de dos platillos, los cuales se someterán a diferentes y exigentes paladares, con el propósito de colocarse entre los menús favoritos.