El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que, la baja en cuanto a la detección de tomas clandestinas es una condición en la que este municipio destaca, derivado de los operativos con los diversos órdenes de gobierno.
Señaló que los esfuerzos planteados mediante estrategias del gobierno federal, donde interviene el ejercito mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas de los estados y municipios han venido rindiendo frutos para lograr que este delito vaya a la baja.
“Hacemos un engranaje perfecto, hay un gran entendimiento, una gran colaboración, tenemos un apoyo muy fuerte de parte del ejército mexicano, apoyo de parte de las fiscalías, la mesa para la seguridad en donde estamos todos es valiosa, seria y muy responsable”.
Subrayó que los resultados son palpables a través de los mecanismos de medida que se tienen desde la federación, ya que la reducción ha sido hasta en un 80 por ciento en sitios como San Juan del Río, donde anteriormente había mayor incidencia de los denominados huachicoleros.
El mandatario agregó que esta baja considerable ha sido resaltada incluso por los miembros del ejército mexicano en la región, toda vez que ellos son una de las dependencias que acuden cuando se registran fugas de gas o combustible.
“Se está trabajando de la mano de servidores públicos muy capacitados, generalmente muy bien evaluados, y como lo dije desde el primer día, debemos mantener unas policías sanas como hasta ahora y así lo seguiremos haciendo”, sostuvo.