La estructura peatonal contigua al Puente de la Historia, es un tema que sigue en análisis puesto que se pretende cambiar de lugar a una zona más funcional en San Juan del Río, comunicó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal en esta demarcación, al detallar que se necesita de recursos para esta movilización.
“Por supuesto que se va a ir de ahí, técnica y presupuestalmente estamos evaluando el momento para hacer el cambio y que sea aprovechado en una región o localidad de nuestro municipio. En su momento ayudó y dio paso a este puente que tenemos libre en este lugar, ya dio su vida útil y tenemos que reubicarlo”.
Indicó que este puente se hizo por pasadas administraciones para que los trabajadores y oriundos de las comunidades de la zona poniente tuvieran un acceso más digno y seguro, ya que solo había una arteria para circular libremente y era por la del emblemático Puente de la Historia.
Recordó que posteriormente se habilitó una arteria más para que los circulantes pasaran y dejaran libre el puente de piedra, y de esta manera hubiera mayor movilidad a pie y se convirtiera en uno de los sitios más visitados para los turistas.
El alcalde expuso que, para mover esta infraestructura se deben ejecutar recursos, y que por ello, es una cuestión que se mantiene en análisis, pero sobre todo para que otra localidad le pueda dar un buen uso.
“Necesitamos tener el momento y presupuestar para que técnicamente sea idóneo”, precisó.