Con el objetivo de promover la capacitación para el trabajo, el desarrollo de los jóvenes y el autoempleo, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, en compañía del secretario de Desarrollo Social y Humano, Fernando Castillo Díaz, encabezaron la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).
Ante cientos jóvenes de distintas edades, con el ánimo de prepararse para autoemplearse, el edil destacó la importancia que tiene la firma de este convenio, el cual está focalizado en desarrollar nuevas oportunidades para estudiantes y formando parte del programa social “Red Unidos por Tequisquiapan” que va a implementar toda una campaña de actualización, conocimiento de técnicas, y oficios.
“Requerimos explotar nuestras habilidades, nuestro talento, el beneficio es para ustedes al final de cuentas. El Icateq ofrece más de 180 capacitaciones para oficios, desde electricistas, plomería, corte de cabello, traen de todo para dar y prestar. Lo que debemos de tener en mente es como le vamos hacer desde ahora para ser más productivos en beneficio de las familias tequisquiapenses”, resaltó el alcalde.
El director del Icateq, Ulises Gómez de la Rosa, reconoció el trabajo y compromiso que existe por parte del gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal, Toño Mejía.
“Con la firma de dicho convenio se realizarán intercambios en materia de capacitación, creando así una retroalimentación entre ambas partes, estrechando así las relaciones a favor del desarrollo tanto en el ámbito educativo como en la parte de profesionalizar el servicio público”, finalizó.