En el municipio de Amealco de Bonfil, hay un total de siete mil 500 adultos mayores beneficiados con el programa de 68 y más de la Secretaría de Bienestar, informó Oscar López Galván, director regional de esta dependencia federal, al referir que es uno de los esquemas con mayor éxito.
Indicó que este sector poblacional recibe un total de tres mil 100 pesos de manera bimestral, cifra que se elevó sustancialmente, toda vez que antes percibían 2 mil 700 pesos, factor que les ayuda a generar una mejor economía con sus familias sobre todo en esta época de contingencia sanitaria.
Precisó que por las condiciones que tiene Amealco, es decir, que cuenta con población indígena, este programa aplica en las localidades con esta característica para quienes tienen 65 años en adelante recibiendo un poco más en cuanto al dinero cada dos meses.
“Recordemos que como es municipio indígena, los adultos mayores pueden inscribirse al programa a partir de los 65 años precisamente por esta característica, a ellos se les proporciona tres mil 950 pesos se paga a través de Telecom a 369 adultos en la región”.
El director regional de Bienestar en esta zona comentó que continuamente se hacen modificaciones en los padrones para integrar al sector, y que esto es a través de los módulos que tienen en la misma dependencia distribuidos en las localidades delegacionales.