Más de siete funcionarios de la administración municipal de San Juan del Río, dieron positivo a Covid-19, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente en esta demarcación, al precisar que ya se están tomando en cuenta protocolos para evitar mayor propagación del virus.
Mencionó que en días pasados se llevó a cabo la sanitización de espacios en Centro Cívico por parte de equipo especializado, con la intención de generar un clima de mayor sanidad entre los trabajadores, además de ser más enfáticos sobre los protocolos que indican las autoridades de salud.
Expresó que a los trabajadores y funcionarios que lo acompañan en su gobierno se les ha pedido que reporten si tienen algún síntoma relacionado con el SARS-Cov-2, para que de inmediato puedan acudir al médico y aislarse, en tanto se les dé el resultado.
“Ya son más de siete no tengo el dato exacto, pero pueden acercarse a la Secretaría de administración, estamos tomando medidas preventivas diario se está sanitizando de manera profesional las instalaciones de gobierno, estamos trabajando de la mano de los funcionarios para que reporten si tienen algún síntoma”.
Cabrera Valencia comentó que desde que comenzó el año, ante la cuarta ola de contagios en el municipio, en lo que corresponde a su gobierno, se han estado limitando en algunas actividades para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias.
Por lo anterior, pidió a las familias sanjuanenses a salir solo actividades que sean meramente necesarias, y con ello disminuir la movilidad y bajar el pico de contagios durante las próximas semanas.