TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM - Informex).- El secretario de Salud enel estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro informó que 7 decada 10 niños queretanos sufren algún problema bucodental, siendocaries la que predomina en esta población.
Resaltó que esta problemática se pudiera detonar a partir delalto consumo de productos “chatarra”, además de no hacer unbuen cepillado dental, sobre todo en los primeros años deedad.
“Si hiciéramos un barrido por las escuelas, más o menosalrededor de seis o siete niños de cada 10 presentan algúnproblema bucodental de cualquier tipo. De repente existen problemassencillos de caries, que si se atienden a tiempo se solucionanrápidamente si no se pueden presentar problemas enormes que puedenafectar en todo el organismo”.
Agregó que para prevenir este tipo de padecimientos se apuestaal trabajo permanente en los planteles escolares brindandodiferentes métodos de enseñanza para tener una buena higienebucal, haciendo hincapié en las primarias.
Agregó que para adentrarse a las escuelas se trabajacoordinadamente con la Unidad de Servicios para la EducaciónBásica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Resaltó que en la entidad hay más de 100 Centros de Saluddispuestos al servicio de la ciudadana para erradicar losdiferentes padecimientos que se llegan a generar, además sostuvoque para abarcar a mayor número de pacientes y brindar más ampliacobertura, también se cuenta con unidades móviles que seencuentran recorriendo los 18 municipios atendiendo principalmentea las zonas rurales.