El delegado de la comunidad de Casa Blanca, Ruperto Ramírez Cabello, informó que habitantes de la zona en coordinación con instituciones y agrupaciones ecologistas, realizaron la reforestación del Cerro de La Venta, colocando un estimado de 750 árboles nativos de la zona, con lo que se espera se mantenga la regeneración de este espacio, que resultó afectado en años pasados por fuertes incendios.
Explicó que la jornada de reforestación resultó exitosa y permitió que muchas familias se sumarán al proyecto que pretende la regeneración de este espacio natural, hecho por el que se planea una segunda campaña programada para el mes de agosto, en la que se pretende introducir poco más de mil árboles, logrando con ello una meta de colocar dos mil árboles que ayudarán a regenerar la vegetación.
El delegado de la comunidad manifestó que las familias y habitantes sanjuanenses, se sumaron durante la mañana del pasado domingo, para ofrecer apoyo en este proyecto en el que se han volcado diversas instituciones, para lograr una mejora de uno de los espacios naturales más importantes de San Juan del Río.
Manifestó que el temporal de lluvias ha resultado ideal para realizar este tipo de acciones, pues afirmó que de esta manera se tendrá una fuerte ventaja para que estos árboles puedan desarrollarse de manera adecuada y tengan mayores posibilidades de subsistir, hecho por el que dijo que se busca que la segunda jornada de reforestación, se realice antes de que concluya la temporada de lluvias.
Pie de foto: Habitantes de Casa Blanca e integrantes de grupos ecologistas realizaron la reforestación del cerro de La Venta. Foto: Carlos Coronado/ El Sol de San Juan del Río.