Los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Inter (LGBTTTI), de San Juan del Río, actualmente no buscan tener una zona de tolerancia para ejercer el sexo servicio, comunicó el presidente de comité de la asociación civil, Giovanni Adrián Salazar Madrid.
Al ser cuestionado sobre la petición que hicieron desde el inicio del anterior trienio municipal respecto a que se les otorgara una zona de tolerancia, Salazar Madrid dijo que después de varios intentos no fue posible concretarla.
Recordó que los sexoservidores se ubicaban en la colonia San Juan Bosco, frente a la delegación de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, ante las quejas de vecinos, se buscó hacer el cambio, por lo que las autoridades municipales ofrecieron opciones, como una zona ubicada frente al Cbtis 145, pero no fue factible, ya que la institución educativa que no vio con buenos ojos esta situación.
También se propuso que se ubicaran en un área aledaña a una empresa refresquera, pero tampoco fue factible, al igual que en la zona del canal de Santa Clara y Antigua Panamericana, por lo que los sexoservidores, de forma unilateral, optaron por colocarse en las inmediaciones de plaza Los Faroles, de donde fueron retirados por las autoridades municipales.
De forma paulatina dejó de buscarse un espacio, por lo que aseguró que hasta el momento no ha sido necesario, ya que incluso migraron a otros lugares los miembros de la comunidad LGBTTTI que ofrecían sexo servicio.