Una pérdida económica de 600 mil pesos de forma mensual registra el sector tablajero de San Juan del Río tras el decomiso de hígados de res que diariamente se realiza en el rastro municipal como medida preventiva para evitar intoxicaciones alimentarias por posibles residuos de clembuterol en dichos productos cárnicos, informó el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), Alejandro de la Vega Chávez.
Precisó que el costo del hígado de res fluctúa en 500 pesos y tomando en cuenta que de manera mensual se sacrifican mil 200 cabezas de ganado de esta especie, se registra una gran pérdida entre el sector ya que es una de las piezas mejor comercializada entre la población consumidora.
Apuntó que anualmente por esta situación se registra una pérdida económica de 7.2 millones de pesos, por lo que aseguró que con ello se genera una seria perdida entre los productores de ganado, ya que al ser decomisado pierden 500 pesos por cada hígado decomisado.
Mencionó que esta medida fue implementada desde hace varios en el lugar, con la finalidad de evitar posibles intoxicaciones alimentarias por el consumo de este tipo de productos con posibles residuos de clembuterol.
“El problema es que nos siguen quitando los hígados, si mensualmente se matan mil 200 o mil 300 reses pues vienen siendo 600 mil pesos y con eso seguimos perdiendo, todavía nos siguen haciendo esos decomisos y son situaciones verdaderamente críticas y difíciles que no entiendo porque no mejoran el servicio”.