La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón informó que reforzarán los trabajos de monitoreo y prevención en conjunto con diversas corporaciones de los municipios y jurisdicciones sanitarias con la finalidad de garantizar que se cumplan los protocolos de sanidad ante el Covid-19.
Señaló que en este trabajo conjunto participan las áreas de Protección Civil, seguridad, la Dirección contra Riesgos Sanitarios, quienes intensificarán sus recorridos a lo largo de los 18 municipios del estado.
Comentó que las labores en identificar las áreas de oportunidad en donde no se están cumpliendo las medidas sanitarias que corresponden a la semaforización en color naranja, de tal manera que se respete la sana distancia y cada una de las recomendaciones a las que se ha hecho énfasis durante la etapa del “entrenamiento social” de la mano de la vocería organizacional de Covid-19.
"La invitación a la población por un lado es a que respeten las medidas, no tendría que haber denuncias si todo el mundo respetáramos las medidas sanitarias y la otra es que en el caso de que identifiquemos algún incumplimiento reportarlo al 911 para que su vez se haga la canalización al área competente".
VISITAS
Pérez Rendón puntualizó que desde el 17 de junio a la fecha se han realizado 572 visitas a diferentes establecimientos del estado, además se tiene registro de 737 recomendaciones (ya que a veces se hace más de una por visita), y suman un total de 20 suspensiones en comercios.
Puntualizó que la labor de quienes acuden a hacer los monitoreos no es suspender, sino más bien seguir orientando la población en cuestiones que tengan sobre el retorno a sus espacios de trabajo.