Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro dijo que a través de diversos mecanismos se ha hecho énfasis sobre la importancia que tiene que las mujeres acudan a las consultas de control prenatal a pesar de la contingencia por Covid-19.
Sostuvo que es probable que las mujeres sientan temor por contagiarse de este virus si se acercan a los centros hospitalarios, sin embargo, subrayó que cuentan con todas las medidas y protocolos para atender a cada área de la salud, además de que cada persona se adapta en tener cierta protección.
Expuso que se ha detectado una baja en las mujeres que dejan de acudir a este servicio que se da por lo regular de manera mensual, y que permite detectar enfermedades a tiempo tanto en la madre como en los bebés.
“Fomentamos que sigan acudiendo a sus citas de control prenatal porque es un área que nos permite detectar complicaciones de forma oportuna durante el embarazo. Tenemos una baja de atención en mujeres embarazadas y los métodos anticonceptivos están a disposición de los usuarios”.
Pérez Rendón desconoció si hay un incremento en los índices de embarazo relacionados con la pandemia, aunque advirtió que en las unidades médicas de los 18 municipios de la entidad se ofrecen diversos métodos anticonceptivos para a población que acuda a solicitarlos.