El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que un crecimiento del 1.5 por ciento se registró este año en el número de vacunas contra la influenza estacional, motivo por el cual llamó a la población de San Juan del Río a vacunarse y evitar el contagio de este virus de temporada.
En entrevista, el funcionario explicó que la meta para esta jornada de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019, es de 505 mil dosis, por lo que primeramente serán atendidas todas aquellas personas de los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Indicó que previamente a esta campaña anual, el personal médico al frente de las instituciones de salud, se ha inmunizado de la misma manera para evitar contagios del virus de la influenza.
“El último reporte que tenemos a nivel nacional, porque nos lo dan cada ocho días, es que van 80 casos positivos de influenza con una defunción en Chiapas, este domingo nos dan otro reporte para ver cómo va la semana y de ahí ver, de Querétaro no nos han reportado ningún caso positivo, sospechoso, cualquier cuadro respiratorio puede ser sospechosos de influenza, no tenemos casos sospechoso como tal”.
El funcionario llamó a la población a tomar medidas necesarias y acudir a los centros de salud y puntos de vacunación con la finalidad de solicitar el reactivo contra este virus.
En el caso de San Juan del Río y otros municipios se optará por efectuar la campaña de vacunación en lugares públicos y de gran concurrencia, con el fin de inmunizar el mayor número de personas contra este virus de temporada invernal.
“Es importante que la población consuma alimentos en vitamina C, no estar en lugares conglomerados y cerrados y que acudan a vacunarse contra la influenza para evitar contagio de este virus”, concluyó.