Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informó que lleva a cabo gestiones ante el gobierno federal para sustituir centros de salud en varios municipios, solicitud en la que está incluido Pedro Escobedo.
“Se han metido solicitudes a la federación para sustitución de algunos centros de salud, está incluido Pedro Escobedo, estamos a la espera de que nos conteste la federación cuáles sí entran, cuáles no entran”.
Indicó que esta solicitud también se va a ingresar en el proyecto del presupuesto para 2020 del gobierno estatal, a efecto que haya más opciones y sea posible concretar la sustitución del centro de salud de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, obra que tendría un costo aproximado de 35 millones de pesos.
El funcionario estatal recordó que el proyecto que se presentó al gobierno federal incluye la sustitución de 14 centros de salud en toda entidad, por lo que insistió en que se llevan a cabo las gestiones necesarias para contar con espacios en mejores condiciones.