La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Pedro Escobedo colabora con trabajos de mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico, al arranque fue con la primaria de Dolores de Ajuchitlancito y habrá más acciones en otras escuelas, aseguró el titular del área, Alfredo Perrusquía Perrusquía.
“Acabamos de entregar la escuela de Dolores de Ajuchitlancito, es la primaria Constitución, que estaba en muy mal estado y le dimos rehabilitación con pintura, por indicaciones del presidente (…) A esta escuela le fue bastante bien porque la dejamos en muy buenas condiciones y aparte recibieron la noticia de que le van a hacer el arco techo”.
Especificó que para este tipo de labores se destinó una cuadrilla de cuatro trabajadores, de los 88 que existen en el área, este grupo de personas cuentan con la colaboración de padres de familia y personal administrativo de las instituciones educativas.
Comentó que a lo largo del año se hará una programación para acudir a cada escuela que requiera trabajos de mantenimiento, reconoció que la designación de cada institución beneficiada es por instrucción del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
“Ahora nos vamos a dedicar a darle mantenimiento a otra escuela, hasta que no la dejemos al 100. Vamos a ir programando escuelas durante el año, desgraciadamente no alcanzamos a abarcar a todas en un mismo momento, pero en la medida en que podamos vamos a ir dándole salida a las mayor cantidad posible”.