Durante diciembre los servicios mecánicos preventivos aumentaron en un 100 por ciento respecto al año pasado, periodo en el que las actividades económicas y comerciales se encontraban paralizadas a causa de la pandemia por Covid-19, refirió el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices y Similares de San Juan del Río A.C., David Cruz García.
Precisó que los servicios mecánicos preventivos con mayor demanda, son; revisión y diagnostico de balatas, frenos y afinaciones, atribuible al periodo vacacional de fin de año, descanso en el cual muchas familias optan por viajar, este año por la mejora en las condiciones epidemiológicas.
El año pasado en estas fechas, apenas registraban alrededor de 15 o 20 servicios a la semana, situación que generó serias afectaciones entre los integrantes de este sector por la falta de empleo, sin embargo, este año las condiciones son diferentes, pues, aunque mínimo, pero con mayor trabajo.
“Tratamos de no tener bastantes carros por la pandemia, normalmente lo que trabajamos a la semana se dan servicio a 40 vehículos que nos llegan, no son mantenimientos muy grandes, son de una semana o tres vehículos por vehículo, los servicios que se dan en estas fechas son chequeo de balatas, frenos y afinaciones, de eso fue el incremento”.
Al respecto, aseguró que se espera contar con mejores resultados el año entrante, debido a que las condiciones económicas y comerciales mejoran conforme transcurre el tiempo, por lo que los 20 socios de dicha agrupación, esperan mejores resultados en cuanto a trabajo.