Derivado de la pandemia Covid-19, los servicios funerarios se han tenido que adaptar a las tecnologías, por ello se han digitalizado para facilitar la prestación entre los deudos, informó el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso.
Mencionó que desde el contrato hasta el pago del servicio se puede llevar a cabo entre los integrantes de dicha agrupación, todo ello para facilitar la contratación del servicio entre las familias que lamentablemente requieren de la prestación y en aras de reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Reconoció que la desconfianza de llevar a cabo la tramitología en línea hace dos años era muy marcada, sin embargo, desde el año pasado, la mayoría de las agencias funerarias comenzaron a implementar la digitalización a causa de la emergencia sanitaria y aunque con dificultad, fue un gran reto para el sector para simplificar la contratación de la prestación.
“Esta situación ha generado que todo lo podamos llevar a cabo en línea, hemos tenido que habilitar call center y telemarketing porque lo que queremos evitar es el contacto exponer a la gente, nuestros servicios lo pueden revisar en línea, contamos con páginas con todos los servicios y todo para llevar a cabo los contratos, facturas, transferencias y necesario para evitar que acudan a las funerarias”.
Apuntó que además se ha puesto a disposición el número telefónico 427 117 7174 con la intención de que la ciudadanía tenga a la mano el contacto de comunicación y conozca acerca de los servicio funerarios que se brindan así como su tramitología sin tener que acudir de forma personal.
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