En busca de generar una mejor cultura de respeto animal, se instaló en San Juan del Río Ángeles Eternos, servicio funerario completo para mascotas, a través del cual se rinde un homenaje a los fieles compañeros de vida.
Frida Jaime Herrera, es la encargada de Ángeles Eternos y quien dio a conocer que este espacio se creó el 31 de octubre del 2021, dijo que es un lugar que consideró necesario por la mejora del cuidado y respeto animal que actualmente hay en el municipio y sus alrededores, por lo que una de las características de este lugar, ha sido la sala de velación, espacio acondicionado para rendir un homenaje a los animales de compañía.
Los servicios que se ofrecen en este lugar son muy similares a los que se brindan en un servicio funerario para persona, pues en este espacio, se brinda desde la cremación, transporte, apoyo emocional y hasta la venta de las urnas especializadas, a fin de dar una buena despedida a las mascotas.
Comentó que este tipo de servicios por tratarse de ser el único en su modalidad en San Juan del Río, pareciera que es costoso, pero afirmó que es todo lo contrario, es económico y con diversos paquetes, a fin de que las mascotas puedan tener una digna despedida.
Algunos de los planes incluyen la cremación directa, urna básica, certificado de huella de la mascota y la plaquita con nombre de recuerdo, adicional al servicio de velación, en el cual por un lapso de dos horas de brinda una diga despedida, momento en el que además compartió que brinda a la familia, aromaterapia y cafetería para un mejor momento.
Abundó en que posterior a la cremación, las cenizas son depositadas en urnas que son 100 por ciento biodegradables y biocompostables, la cual significa que la misma urna aporta nutrientes a la tierra, los cuales ayudan al crecimiento del árbol o la planta.
“Este proyecto surge porque brindamos servicios funerarios como Luz Eterna, la única que en San Juan del Río está integrada a la Asociación Nacional de Directores de Funerarias A.C, está cambiando toda esta percepción de que las mascotas dejaron de ser un animalito, son compañeros de vida, son miembros de la familia y Ángeles Eternos tiene la misión de tratar de apoyar a las familias en esta pérdida de su mascota, que de aluna forma tenga alguna despedida digna, desde aves, perritos, gatitos, cuyos, erizos, hámster, por citar algunos, hemos cremado”.
Mencionó que en este espacio se cuenta con una gran variedad de urnas, diseñadas precisamente para dicho fin, algunas de ellas a base de resina, ónix, mármol acero inoxidable, piuter, cerámica, madera y las tradicionales bioldegradables.
Finalmente añadió que para mayores informes, la ciudadanía puede ingresar a las redes sociales de Ángeles Eternos o bien llamar al número 427 290 7314, con la finalidad de conocer los diferentes servicios que se tienen en el lugar y que buscan efectuar una bella despedida a las mascotas.